9 de noviembre de 2015

Día 3: Cementerio Monumental de Milán

Hasta las 15:50h no salía nuestro vuelo a Praga, por lo que todavía teníamos una mañana entera para disfrutar de Milán. Hicimos el checkout, dejamos las maletas en el guardaequipajes de la Residenza y nos dirigimos hacia el tranvía.

Una visita imprescindible si vais a Milán es la del Cementerio Monumental. Inicialmente, la visita no nos generaba muchas expectativas, la preparamos porque estaba cerca de nuestro alojamiento y nos sorprendió gratamente. No esperéis encontrar el típico cementerio para rendir culto a los muertos, sino un espectacular museo al aire libre. Cada mausoleo y cada tumba se pueden considerar obras de arte: pirámides egipcias, esculturas italianas, reproducciones de templos, obeliscos...

Durante dos horas paseamos por las calles que forman este cementerio, admirando la belleza de los mausoleos.






Nos despedimos de Milán dando un paseo hacia Porta Garibaldi, siguiendo Corso Garibaldi y Corso Como, con idea de ver tiendas y comercios, pero la verdad es que, en el tramo que estuvimos, no vimos gran cosa. Por el camino, en el Forno di Brera, compramos un par de trozos de pizza y un panzerotti para llevar (9€). 

Volvimos a por nuestras maletas y nos encaminamos hacia la estación de Porta Garibaldi. Allí compramos los tickets para ir al aeropuerto de Milán Malpensa (12€/persona) y los validamos. Una vez subidos en el tren en 40 minutos se llega a la terminal 1. Si vuestro vuelo es de EasyJet, tenéis que tener en cuenta que salen de la terminal 2 y que para llegar hay que coger una "lanzadera" gratuita que tarda unos 15 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario