22 de diciembre de 2015

Día 2: Málaga, ciudad cultural

El día de hoy va a estar dedicado al arte. En el siguiente mapa he marcado los principales puntos de interés que vamos a recorrer:


Para empezar bien el día, como no habíamos cogido el desayuno en el hotel y el primer punto a visitar era el Centro de Arte Contemporáneo, nos dirigimos a tomar un chocolate con tejeringos a Los Valle (había leído muy buenas críticas de esta churrería en Internet). Pero al llegar, en torno a las 10.30h, estaba cerrado a cal y canto. ¿Cómo puede estar una churrería cerrada un domingo? Así que me quedé con el antojo de probarlos... 

En la zona no hay muchas cafeterías y mucho menos abiertas, así que acercándonos al CAC, por suerte,  nos topamos con La Manduka, donde por 2.7€/persona nos ofrecen un café/té/colacao, un pitufo (un pequeño bocadillo, no el ser de color azul) y un zumo de naranja natural

Cruzando el puente descubrimos el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).  


Este tipo de arte nos atrae poco, seguramente porque no somos expertos en la materia, pero siempre encontramos alguna obra interesante en estos museos. Y como la entrada es gratuita, no hay mucho más que pensar... ¡Adentro! La exposición temporal es de Ai Weiwei, es un autor al que ya conocemos del CAAC de Sevilla, donde pudimos disfrutar de una sala llena de pipas de girasol de porcelana, ¿con qué nos sorprenderá esta vez? Con unas cabezas del Zodiaco.




Al lado del museo está una zona conocida como el Soho de Málaga. El proyecto MAUS (Málaga Arte Urbano Soho) es una iniciativa malagueña en la que artistas callejeros plasman sus obras en los muros de los edificios de un barrio (de no muy buena reputación) para revalorizarlo. ¡Hay murales muy chulos!

 

 

 

 

¡Ya es hora de visitar el interior de la catedral!

Los domingos la entrada a la catedral es gratuita. Si vais de 14:00 a 19:00 no coincidiréis con las misas, tened en cuenta que durante esas horas la zona del altar mayor se cierra.

En el interior de la catedral hay tres elementos que llaman nuestra atención: el coro barroco, el retablo gótico de la capilla de Santa Bárbara (único que se conserva de la antigua mezquita-catedral) y el lienzo de la Decapitación de San Pablo.




¡Hora de comer! Como el plan de la tarde iba a comenzar en la casa natal de Picasso, decidimos comer en el Cortijo de Pepe, en la plaza de la Merced. Buena elección, es un bar típico con comida de batalla, conseguimos un huequillo para tapear en la barra (4 tapas, 1 montadito y 2 bebidas por 13€).

Y un pedazo café en la misma plaza...mmmmmm!


La entrada a la casa natal de Picasso y sala de exposiciones de la Fundación Picasso es gratuita los domingos a partir de las 16:00. Una visita que consideramos que se puede prescindir si no andáis bien de tiempo, a menos que seáis grandes admiradores de Picasso.

Al salir de allí fuimos a visitar el museo Carmen Thyssen, también gratuito la tarde del domingo. Al llegar sobre las 17:30, vimos que en la puerta había cola para entrar. Resulta que para evitar aglomeraciones y que todos podamos disfrutar de los cuadros, controlan el número de personas que hay dentro. No tuvimos que esperar demasiado y pudimos disfrutar de las obras de este museo. A destacar las plantas con lienzos de pintura costumbrista andaluza y pintura naturalista, que personalmente me gustan bastante.

El fin de semana toca a su fin, así que nos dirigimos al coche para volver a Sevilla...

¡Hasta el próximo viaje!

0 comentarios:

Publicar un comentario