14 de febrero de 2016

Posada Dos Orillas Trujillo

Siempre que buscamos un alojamiento queremos que cumpla las 3B: bueno, bonito y barato. Para hacer la búsqueda una muy buena opción es Booking, aunque muchas veces la propia página del alojamiento hace mejores ofertas. En este caso, por su ubicación, precio y su inmejorable puntuación, elegimos la Posada Dos Orillas.

Posada Dos Orillas
Web:  http://www.dosorillas.com
Servicios gratuitos: Wifi

¿Qué mejor opción podíamos encontrar en Trujillo que una casona del s.XVI restaurada dentro de la zona amurallada? Como no teníamos clara que habitación se nos asignaría haciendo la reserva por internet, lo hicimos a la antigua usanza... Cogimos el teléfono y ¡reserva realizada! Elegimos la habitación Venezuela en la primera planta, con cama de matrimonio y decoración estilo isabelino por 50€.

¿Buscáis un alojamiento singular en un entorno monumental donde se respire paz y tranquilidad? Habéis llegado al sitio correcto.

No es difícil llegar a la posada, ya sea en coche o andando. Atravesando la puerta de Santiago, en la primera calle a la izquierda, veréis un vado de la posada donde se puede dejar el coche. Nosotros no tuvimos ningún problema en aparcar en esa zona por la tarde (está al lado de un colegio). La calle Cambrones o Cambroneras (como indica su placa) es la continuación de la calle Ballesteros. ¡No tiene pérdida!  

Nos topamos con una fachada de piedra imponente. Una decoración muy cuidada nos esperaba en el interior, un ambiente relajado, conseguido con la atenuación de las luces. Hacemos el check-in cerca de las siete de la tarde, cuando termina la visita guiada de la oficina de turismo. La atención y el trato de su personal es espectacular. Nos acompañan y nos enseñan nuestra habitación, nos recomiendan lugares que visitar y dónde comer y al despedirnos, nos dan un par de botellitas de agua fría para el viaje. Con cada uno de esos detalles cuidan al cliente.

La posada tiene 13 habitaciones, cuyos nombres son los países de Sudamérica que tienen una ciudad con el nombre Trujillo. Nuestra habitación está en este pasillo.


La habitación es igual a como nos la esperábamos, pues ya la habíamos visto en las fotos de su página web. Es amplia, climatizada, con una cama de matrimonio cómoda. Cuenta también con un escritorio y televisión.



Aunque la recepción se cierre por las noches, se puede entrar y salir libremente. Además, si os surge algún problema, el personal está disponible las 24 horas del día (sólo hay que contactarles por teléfono y se presentan enseguida). 

El desayuno no está incluido en el precio de la habitación, pero por 3€, podréis disfrutar de un café, un té o un vaso de leche con colacao y de un buen surtido de tostadas de pan con aceite, tomate, cachuela y paté o mantequilla y mermelada para los más golosos.

Tened en cuenta que para hacer el pago en la posada (por lo menos durante nuestra estancia) sólo se admite el pago en efectivo.

Casa rural muy recomendada si buscáis descansar en un entorno monumental, recibiendo un excelente trato por parte de su personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario