31 de marzo de 2016

31 de marzo de 2016 - , , 4 comentarios

Guía práctica: París en 4 días

Salut mes amis! La primera vez que estuve en París tenía 9 años. Fue un viaje de una semana que hice con mis padres y mi hermano, visitando 4 días la ciudad y 3 días Disney Land. Tuvieron que pasar casi 20 años para volver una segunda vez. Desde entonces, y gracias a que tenemos "casa", hemos vuelto varias veces. Es una ciudad que puedes visitarla en muchas ocasiones, pero parece imposible conocerla completamente. Además, cambia totalmente según la época del año...


La siguiente guía refleja ese segundo viaje a París, 4 días en diciembre de 2013. Todos los recorridos están pensados para hacerlos a pie, excepto las distancias muy largas, que se pueden hacer en metro. Podéis acabar agotados de patear la ciudad, pero es viable, ¡nosotros lo hicimos!

Día 1

Es el día perfecto para hacer un paseo de reconocimiento. 


Un buen lugar para empezar vuestro recorrido es el Arco del Triunfo. Podéis caminar a lo largo de los Campos Elíseos, viendo tiendas de grandes firmas hasta la Plaza de la Concordia


 

Antes de llegar al Obelisco, podéis acercaros al Petit Palais y al Grand Palais. También disfrutaréis de uno de los puentes más bonitos de París, el puente de Alejandro III, desde donde se observa los Inválidos.


Podéis continuar vuestro paseo siguiendo la Rue Royale hasta la iglesia de la Madeleine. Su exterior es imponente, os recordará a un panteón romano. Os recomiendo que si tenéis la oportunidad, no dejéis de visitar el interior, porque también os sorprenderá.


En los alrededores podéis ver la Plaza Vendôme, presidida por una columna copia de la columna de Trajano en Roma, que alberga tiendas de marcas prestigiosas y hoteles de lujo como el Ritz. Muy cerca, subiendo por la Rue de la Paix os encontráis el Palacio Garnier, donde está la Ópera. Por el momento, sólo contemplaremos su exterior.

Aunque no os guste demasiado ir de compras (como a mí), no podéis dejar de entrar en las galerías Lafayette. En el interior destaca su preciosa cúpula. En época navideña suele estar decorado con un árbol gigante y en las horas en punto hacen un pequeño espectáculo (del tipo Cortilandia). También es interesante subir a su azotea (de manera gratuita), desde donde podréis tener otro punto de vista de París.



Debéis seguir el Boulevard Haussmann hasta la Rue du Faubourg Montmartre. De camino, en una calle que dejaréis a la izquierda, podéis observar esta bonita postal, con el Sacre Coeur de fondo.


El sitio elegido para comer es el bouillon Chartier. Es un restaurante tradicional francés y con precios bastante asequibles (siempre que pidáis carafe d'eau). Lo más importante para nuestros horarios españoles, ¡no cierra cocina (abre desde las 11:30-24:00)! Apenas tendréis que esperar por una mesa, es bastante grande y os van a sentar aprovechando los huecos, es decir, si sois una pareja probablemente tengáis que compartir mesa con otra. A nosotros nos encanta, por eso os lo recomiendo.


Si el tiempo acompaña, podéis reposar la comida sentados al sol en las sillas/tumbonas de los jardínes de las Tullerías. De camino, podéis acercaros a ver los jardines del Palacio Real, llamarán vuestra atención las columnas desiguales a rayas blancas y negras. Antes de llegar a las Tullerías, contemplaréis otro de los símbolos de París, la pirámide de cristal del Louvre.

Entre el museo del Louvre y los jardínes de las Tullerías, se encuentra el Arco de Triunfo del Carrusel, desde allí se puede ver el obelisco e incluso el Arco del Triunfo.



¡Buscad un asiento libre y relajaos un poquito!


Tras reponer fuerzas, podéis pasear por el Quai, a lo largo del río Sena, camino al Hôtel de Ville.


Atravesad hasta la isla de la Cité para contemplar la catedral de Notre Dame. Podéis visitar su interior de manera gratuita.


Al otro lado del río, podréis encontrar una librería singular, Shakespeare and Company. Es un rincón muy curioso de visitar, y para los amantes de la lectura tiene una zona con sillones habilitada como biblioteca.



Para terminar el día, podéis dar un paseo por el Barrio Latino. Para cenar os sugiero Heureux comme Alexandre. Sus especialidades son las fondues y la carne a la piedra.
 
Día 2

Si el primer día lo dedicamos a dar un paseo general por París, el segundo y tercer día los dedicaremos a ver "interiores". Nosotros decidimos comprar la tarjeta París Museum Pass de 48h y quisimos amortizarla al máximo. Mientras no indique lo contrario, visitamos los monumentos de manera "gratuita" con esta tarjeta.


El recorrido de hoy comienza en Trocadero. Si queréis subir a la Torre Eiffel, es aconsejable que lo hagáis a primera hora de la mañana. Para que no tengáis que esperar colas interminables, mejor comprad las entradas online en http://www.toureiffel.paris. Es uno de los pocos monumentos cuya entrada no viene incluida con la París Museum Pass.


Desde arriba podréis contemplar unas vistas increíbles de todo París (si la climatología os lo permite).

Al bajar, podéis pasear por los Campos de Marte en dirección a los Inválidos, lugar donde podéis visitar la imponente tumba de Napoleón, además del Museo del Ejército.


El siguiente punto en nuestro recorrido será el Museo de Orsay, antigua estación de ferrocarril reconvertida en una pinacoteca de arte realista e impresionista.

 

Llegados a este punto, ya se habrá hecho la hora de comer. Por esa zona, nosotros hemos comido en el Bistrot Les Ambassades en la rue du Bac. Comida casera y precios aceptables.

Después de comer (de acuerdo al horario francés), os recomiendo dedicar al menos 3 horas al museo del Louvre. Para aprovechar el tiempo al máximo, con las salas y obras que llamen más vuestra atención, podéis echar un vistazo a los diferentes recorridos que proponen en la página del museo http://www.louvre.fr/parcours.

Nos dirigimos hacia el barrio de les Halles para visitar el centro Pompidou. De camino, en este barrio, podréis ver una de las iglesias más bonitas de la ciudad, la iglesia de Saint-Eustache. Merece la pena visitar su interior.  

El museo Pompidou, centro de arte contemporáneo, llama la atención por el entramado de tuberías de su fachada. Como la entrada a la colección permanente es gratuita con la París Museum Pass, no perdáis la oportunidad de subir por las escaleras mecánicas de las tuberías y disfrutad de un paseo viendo obras de artistas como Picasso y Miró.

 

Para terminar el día, y dado que es uno de los monumentos que cierra más tarde (22:30h), os recomiendo visitar el Arco del Triunfo, desde otro punto de vista, desde su mirador. Las vistas desde aquí resultan impresionantes, aunque el arco no esté a tanta altura como la Torre Eiffel. 


Día 3

Para visitar las Torres de Notre Dame, llegad antes de la hora de apertura para que la cola sea más llevadera. Aunque la entrada esté incluida en la Tarjeta París Museum Pass hay que esperar. Pero la espera merece la pena, por las vistas de la ciudad y por el aspecto "intimidatorio" de sus gárgolas y quimeras.
 

Un rincón único y curioso para conocer en esta zona es el Mercado de las Flores, a los pies de la boca de metro de Cité. De lunes a sábado, podéis encontrar semillas, tiestos, objetos decorativos, herramientas de jardinería y como no, todo tipo de flores. ¡Un paraíso para los amantes de las plantas!

Aunque no sea de los monumentos más visitados de la ciudad, quizás porque está escondido dentro del Palacio de Justicia, merece la pena que a continuación os acerquéis a la Sainte Chapelle. Tened en cuenta que para poder acceder a su interior se debe pasar un control de seguridad. 

A lo largo del día realizan visitas guiadas gratuitas de unos 45 minutos. Nosotros pudimos disfrutar de una explicación (en francés) de un doctor que hizo su tesis sobre esta capilla. Son sorprendentes las vidrieras de colores que llegan desde el suelo hasta las bóvedas, y la ausencia de muros o pilares que sostengan las bóvedas. ¡Una muestra impresionante de la arquitectura gótica!   

@parismuseumpass

El siguiente punto del recorrido es el Panteón. Su interior es majestuoso, en cuanto a su tamaño y decoración, en el centro de su bóveda oscila el péndulo de Foucault. Su cripta alberga los cuerpos de los hombres ilustres franceses, entre ellos Victor Hugo, Voltaire, Rousseau y Alejandro Dumas y sólo dos mujeres Marie Curie y Sophie Berthelot.

Uno de los mejores sitios donde comer crêpes y galettes en París está en la Rue Mouffetard, las largas colas a su puerta lo atestiguan. En Au P'tit Grec comeréis galettes saladas y crêpes dulces deliciosos, a muy buen precio, de gran tamaño y con gran cantidad de ingredientes. Sólo hay un pero... el local es muy pequeño, pero si hace buen tiempo, podéis pedirlos pour emporter y comerlos en un parque. ¡Se me hace la boca agua pensando en un Nutella Banane!

Un plan perfecto para la tarde es subir al barrio bohemio de Montmartre. Las visitas más típicas son a la Basílica del Sacre Coeur y a la plaza del Tertre, dos lugares que evidentemente no os debéis perder, pero nosotros la completamos con el siguiente paseo

   

¿Quién os diría que podéis encontrar viñedos en medio de este barrio?


Os podéis sentar en las grandes escaleras frente a la Basílica con una cerveza fresquita a observar las maravillosas vistas de la ciudad, al chaval que hace malabarismos con un balón de fútbol en la farola y otros espectáculos.


Para cenar por este barrio os recomiendo el Relais Gascon en Rue des Abbesses. Tiene una gran ventaja, ¡no cierra cocina! No olvidéis llevar dinero en efectivo. Su plato estrella son las ensaladas gigantes, con patatas fritas caseras por encima.

Por la noche, para ver la zona iluminada, podéis acercaros a la plaza Pigalle, zona de cabarets y sex-shops, donde se encuentra el mítico Moulin Rouge.


Día 4

Os voy a dar una serie de opciones para disfrutar de vuestro último día en París, según vuestras prioridades, la climatología o incluso la localización de vuestro alojamiento, podréis realizar unas actividades u otras.

La siguiente visita no suele estar incluida entre las imprescindibles de una primera toma de contacto con París, pero sin duda, merece muchísimo la pena. Si sois capaces de cuadrar horarios, visitad el interior de la Ópera Garnier.


Personalmente, también recorrería algún passage-couvert, o lo que es lo mismo, galerías comerciales que datan del s.XIX y se encuentran entre la zona de Palais Royal y los grandes bulevares. En muchos casos, os fascinarán sus suelos, sus techos, sus escaparates, su decoración...

Si no lo habéis hecho aún, pasead por los jardines de Luxemburgo. Es el principal parque de esta ciudad, un lugar muy agradable donde podéis ver jugar a la petanca, niños haciendo competiciones con barquitos en el estanque o sentaros en una de sus sillas a leer.

Os aconsejo también que os acerquéis a conocer el Jardin de las Plantas. Es un jardín botánico, donde podéis contemplar numerosas especies vegetales. Después podréis disfrutar de un rico té y dulces árabes en la Gran Mezquita, que está muy cerca.

Por último, os invito a subir a la azotea del Instituto del Mundo Árabe, donde podréis observar una de las mejores vistas gratuitas de la ciudad. 


París es una ciudad fascinante, tiene muchos lugares para conocer que no se pueden abarcar en una única visita, yo os he propuesto los que para mí son más "imprescindibles". 

4 comentarios:

¡Me encanta Paris!
Buen recopilatorio de los principales lugares a visitar.

Excelente! con este post y esta otra guía de viaje a París ya tengo todo listo para mi viaje!

saludos!

Muchas gracias @ikrew! Nos alegramos de que te haya resultado útil nuestra guía :) Disfruta lo máximo posible de París!

París es una ciudad fascinante, tiene muchos lugares para conocer que no se pueden abarcar en una única visita, yo os he propuesto los que para mí son más "imprescindibles". https://la-voz.net/alfonso-ugarte/

Publicar un comentario